La gran mayoría de las personas piensa que “estar a dieta” es igual a dejar de comer y no es así. La palabra «dieta» proviene del griego dayta, que significa ‘régimen de vida’ (es sinónimo de régimen de alimentación).
Una Dieta Correcta es la que cumple con las siguientes características:
Completa: debe contener todos los nutrimentos que se requiere.
Variada: cuando los diferentes grupos de alimentos se intercambian en las diferentes comidas del día.
Suficiente: se debe comer la cantidad suficiente para cubrir las necesidades del organismo
Equilibrada: debe haber la proporción recomendada de alimentos que, a la vez, proporcionarán sus nutrimentos.
Adecuada: debe estar de acuerdo con la edad de la persona, actividad física, costumbres, etc .
Inocua: su consumo diario no implique riesgos a la salud.
La alimentación y estilo de vida saludables son elementos fundamentales para mejorar la salud y la calidad de vida.
Olvídate de la palabra “dieta” y vive tu alimentación como nunca antes, con nuestro método individualizado de acuerdo a tu estado de salud, tus características personales y costumbres.
Después de una valoración nutricional completa, un análisis completo de composición corporal (INBODY®) se proporcionará un plan nutricional y ejercicio especializado para cubrir tus necesidades.
Nuestro objetivo es ayudarte a cumplir tus metas, enseñándote a incluir todos los grupos de alimentos en tu vida diaria , así como tener la información necesaria para una mejor selección de los mismos y mejorar tu estilo de vida; con atención integral que incluye no sólo alimentación y ejercicio, sino también: calidad del sueño, comer con plena atención (conocido como “mindful eating”), así como manejo de estrés y ansiedad.
Terapia especializada en ansiedad, estrés , trastornos de alimentación e identificación de factores de riesgo que desencadenan en comer en exceso.
Terapia cognitivo – conductual
Psicoterapia y tratamiento psiquiátrico farmacológico si está indicado.
Valoración y tratamiento de enfermedades asociadas a la Obesidad, mejorando calidad y esperanza de vida, evitando complicaciones a futuro.
Tratamiento especializado en Hipertensión Arterial, Diabetes, Síndrome de Apnea del Sueño, entre otros.
Valoración y tratamiento médico del exceso de peso.
Tratamiento farmacológico según la Norma Oficial Mexicana si está indicado. Tratamiento de enfermedades del aparato digestivo relacionadas como: enfermedad por reflujo gastroesofágico, hernia hiatal, hernias de pared abdominal o inguinal(es), colon irritable, problemas de vesícula biliar, entre otros.
Tratamiento médico en aquellos pacientes que no quieren operarse.