fbpx
 
Inicio > Blog > Cirugía > ¿Qué es la cirugía de revisión o corrección bariátrica?
 

¿Qué es la cirugía de revisión o corrección bariátrica?

Existen algunos pacientes que han experimentado complicaciones o efectos negativos como resultado de la cirugía bariátrica, por lo que requieren de procedimientos adicionales para corregir o mejorar los resultados de la cirugía previa, dicho procedimiento quirúrgico es nombrado cirugía de revisión.


Se ha visto que casi el 30% de los pacientes operados por cirugía bariátrica vuelve a subir de peso, en forma parcial o total, siendo las mujeres el género más afectado. Más que por fallas quirúrgicas, el problema de la re-ganancia de peso se relaciona con el retorno de los malos hábitos de alimentación del paciente, así como la falta de ejercicio y problemas emocionales.

 

Retos de la cirugía bariátrica de revisión

La cirugía de revisión es una cirugía que conlleva algunos riesgos, tanto para el paciente como para el médico cirujano que la realiza, es por eso, que la evaluación psicológica, médica y física es importante previa a la cirugía de revisión, ya que se debe tener en cuenta las siguientes cuestiones y eliminar al máximo los riesgos.

 

  • La cirugía bariátrica revisional es difícil de realizar debido a su complejidad (cinco veces más que los riesgos posibles en los procedimientos realizados por primera vez)

 

  • Para obtener los resultados esperados, es importante recurrir a un equipo de médicos expertos, quienes confirmarán si el paciente es candidato a la intervención

 

  • La pérdida de peso post cirugía de revisión, es generalmente menor que la obtenida en la operación original

 

Razones para la cirugía de revisión 

La cirugía bariátrica puede fallar tanto metabólica como mecánicamente en el paciente. Los fallos mecánicos son causados cuando los cambios anatómicos realizados durante la cirugía bariátrica original no se mantienen. 

Algunos ejemplos son:

  • La bolsa se estira y se vuelve más grande
  • La salida de una bolsa gástrica aumenta de tamaño o de diámetro
  • Se forma una fístula gastro gástrica entre la bolsa gástrica y el estómago desviado
  • El intestino aumenta su capacidad de absorción más allá de lo que se esperaba
  • La restricción disminuye como resultado de un deslizamiento de la banda

 

También puedes leer: Tratamiento después de una cirugía de pérdida de peso o bariátrica

 

Cómo evitar una cirugía de revisión 

El índice de fracaso en una primera cirugía bariátrica es pequeño, si se siguen las siguientes recomendaciones:

  • Que el médico cirujano y su equipo de especialistas evalúen de manera exacta al paciente en todos los niveles, tanto en lo psicológico, físico y de médico antes de determinar un procedimiento

 

  • El bariátra que realice la operación de pérdida de peso determine de forma precisa el procedimiento más recomendado para el paciente con base en las evaluaciones médicas previas

 


Sabemos que tomar la decisión de someterse a una cirugía cualquiera que esta sea, no es nada sencilla, pero si usted, ve en la cirugía bariátrica o de revisión una solución viable a sus problemas de sobrepeso, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros y agende una consulta con un médico especialista, estamos seguros que éste será el primer paso para que usted recupere su calidad de vida. 

 

 

 
 
 
 

Arma tu Paquete

 

Paquete de Cirugía Bariátrica desde $85,000.00

               

Incluye:

               

  • Consulta de evaluación
  • Hospitalización incluída
  • Medicamentos durante la hospitalización
  • Material quirúrgico (Jhonson & Jhonson)
  • Honorarios del equipo quirúrgico

               

Quiero saber más

CTA Credito
 
 

Artículos Relacionados

 

¿Tienes Dudas? Ponte en Contacto