Francisco Corpi: un paciente que bajó 29 kilos en 6 meses

 

Francisco Corpi es un hombre de 44 años de edad, pero es un hombre que no quería pasar un día más de su vida con los 117 kilos que lo acompañaban a diario, 117 kilos que pusieron su vida en riesgo y que Obesigam hizo algo al respecto con una cirugía bariátrica.

 

Los 117 kilos de Francisco y los problemas relacionados

Hace 6 meses, Francisco era un hombre más en México que sufría a causa del sobrepeso, él como muchos otros pacientes que llegan a Obesigam, ya sufría de algunas enfermedades relacionadas con el exceso de peso, como:

  • Hipertensión
  • Colesterol
  • Triglicéridos altos
  • Apena de sueño
  • Problemas en rodillas y espalda
  • Problemas de descanso

Con todos estos antecedentes, Francisco decidió hacer algo por su salud, fue entonces que agendó su primera consulta en Obesigam, fue entonces que conoció al doctor Carlos Ruiz Patiño.

El reto de Obesigam

La primera intención de Francisco al llegar a Obesigam no era la de someterse a una cirugía bariátrica, era la de solicitar ayuda para bajar de peso con dietas y ejercicios, ya que todas las mañanas Francisco tomaba más de 8 pastillas para atenuar los males descritos con anterioridad. Sin embargo, el destino de Francisco era distinto.

 

Diagnóstico

Después de los análisis y valoraciones médicas, psicológicas y de nutrición a las cuáles fue sometido Francisco, detectamos que la cirugía bariátrica era la mejor opción para devolverle su calidad de vida.

 

¿Qué hicimos?

De primera instancia, a Francisco le pareció que la cirugía era muy extrema, por lo cual, se mostró renuente a practicarse la cirugía.

Fueron muchas consultas en las que Francisco tuvo dudas, pero todas fueron atendidas por el doctor Carlos Ruiz, ya que, por nuestra experiencia, sabemos que uno de los motivos más grandes por los que un paciente decide no operarse es porque se le informa de manera confusa qué es la cirugía bariátrica.

Un mes después de haber iniciado el proceso con Francisco y de tener consultas con regularidad, Francisco finalmente decidió someterse a la cirugía.

 

También puedes leer: Enfermedades que mejoran tras la cirugía de pérdida de peso

 

La cirugía bariátrica en Obesigam y el comienzo de una nueva vida

En Obesigam preparamos a Francisco con todos los procedimientos indicados para disminuir el riesgo de una eventualidad en la cirugía, es por esto que, Francisco contó con la asesoría del equipo de psicología y nutrición con el objetivo de eliminar cualquier duda en él y que llegara al 100% a la operación. Y así fue.

La operación en realidad fue sencilla y después de una hora en quirófano, Francisco logró despertar.

 

El resultado

Han pasado 6 meses de la operación de Francisco, hoy, él pesa 88 kilos, 29 kilos menos de cuando lo vimos la primera vez.

Hoy, Francisco duerme mejor, su presión arterial es normal y sus niveles en sangre son óptimos. Hoy, Francisco puede volver a correr y cargar a sus hijas sin el temor a lastimar su espalda, aunque reconoce que llegar a este punto no fue fácil:

“Tomé la mejor decisión. Mis hábitos son totalmente diferentes, sigo disfrutando la comida, solo que en cantidades menores. Mi calidad de vida mejoró al 1000% y sé que voy a disfrutar los siguientes años al máximo”.

 
 
 
 
 
 

Artículos Relacionados

 

¿Tienes Dudas? Ponte en Contacto