fbpx
 
Inicio > Casos de Exito > Cirugía de Revisión > De 130 kilos a 70 kilos: la historia de Adelaida y su cirugía de revisión en Obesigam
 
 

Adelaida López / Perdió 60 Kg
Cirugía de revisión

Adelaida es una mujer venezolana que actualmente tiene 50 años y pesa 60 kilos, pero ella al igual que muchas mujeres, tuvo que aprender a lidiar con el sobrepeso, ya que, a sus 38 años, ella tenía un peso de 130 kilos y su vida pendía de un hilo.


 

¿Cómo se construyen 130 kilos de peso?

Adelaida siempre fue una mujer que estuvo rodeada de comida, tanto que, al cumplir 12 años, ya realizaba dietas. El menú incluía desde dietas pediátricas, hasta visitas constantes con nutriólogos, endocrinólogos, acupunturistas, médicos que practicaban los regímenes de moda, dieta de los puntos hasta anfetaminas.

Todos los métodos reductivos solían funcionar, al menos mientras Adelaida los practicaba, pero una vez que dejaba el método en turno, el efecto rebote se hacía presente. En realidad, nunca pudo perder peso con las dietas, pero sí engordar más que al inicio de cada prueba.

 

También puedes leer: Celia y una manga gástrica que le ayuda a dejar su silla de ruedas

 

Dieta ¿la solución?

A los 33 años, Adelaida decidió someterse a una dieta rigurosa de dos años. Después de este periodo, ella había logrado estar en su peso “ideal”.

Adelaida se encontraba feliz, porque al parecer el médico de moda había logrado lo imposible, sin embargo, 18 meses después de finalizar la dieta, ella había recuperado todo el peso perdido e incluso la báscula marcaba 10 kilos de más; el peso total en el que se había detenido la aguja era 130 kilos.

 

La cirugía que complicó la vida de Adelaida

Con 37 años y 130 kilos a Adelaida le costaba respirar, caminar y vivir. Fue entonces que, a mediados de marzo de 2008, Adelaida decidió someterse en Caracas Venezuela a una cirugía de Bypass Gástrico con anillo, sólo después de notar que era hipertensa, que formaba parte de los pacientes diagnosticados con obesidad extrema y que su índice de masa corporal era mayor a 51.

La operación fue exitosa, y su recuperación, aunque fastidiosa, fue relativamente rápida. Todos los problemas de Ade, parecían haberse resuelto y en 2010 (fecha en que se decidió mudarse a México) la báscula se había detenido en los 58 kilos.

Poco tiempo después de que Adelaida se había asentado en México, comenzó con severos problemas de reflujo que aunado al retorno de sus malos hábitos alimenticios derivó en que volviera a subir de peso. ¡Todo comenzaba a salirse de control, una vez más!

 

También puedes leer: Michelle y su cambio de vida con un bypass gástrico

 

Una cirugía de revisión en Obesigam que mejoró la calidad de vida de Adelaida

Adelaida no dudó en buscar ayuda médica, fue entonces que conoció al Dr. Carlos Ruiz, el cual tras una serie de estudios y valoraciones encontró que el anillo gástrico que le habían puesto a Adelaida en su cirugía bariátrica se había movido y tenía que removerse de urgencia, ya que era la causa de que presentara un reflujo severo.

La operación fue todo un éxito, y hoy la vida de Adelaida no es la de una mujer con sobrepeso, aunque admite que el camino fue nada sencillo:

A pesar de que mi caso es un éxito clínico, el camino ha tenido muchas dificultades. He lidiado con el reflujo y la anemia desde que me operé He tenido que reaprender a alimentarme y tuve que reconstruir mi relación tóxica con la comida y desprenderme de la ansiedad y la culpa que me generaba. No me he sometido a ninguna cirugía reconstructiva y me ha tocado aceptar que hay partes de mi cuerpo flácidas o donde sobra piel, sé que es algo que puedo mejorar quirúrgicamente, pero la verdad, no he sentido que “tenga” que hacerlo

 

Cirugía de revisión en Obesigam y el impacto en Adelaida

La cirugía de revisión practicada en Obesigam, le permitió a Adelaida recobrar su calidad de vida y olvidarse del reflujo, hoy y tras 11 años de lidiar con el sobrepeso, cuenta con la edad de 50 años y un peso de 60 kilos, hoy, Adelaida luce y es una mujer plena, aunque la secuela del sobrepeso le dejó un recordatorio de hipertensión, algo que la acompañará durante toda su vida.

 

 
 
 
Alivio
 
 

Arma tu Paquete

 

Paquete de Cirugía Bariátrica desde $85,000.00

               

Incluye:

               

  • Consulta de evaluación
  • Hospitalización incluída
  • Medicamentos durante la hospitalización
  • Material quirúrgico (Johnson & Johnson)
  • Honorarios del equipo quirúrgico

               

Quiero saber más

CTA Credito
 
 

Artículos Relacionados

 

¿Tienes Dudas? Ponte en Contacto