fbpx
 
 

Bypass Gástrico

 

El Bypass Gástrico es una de las  cirugías bariátricas (cirugía de obesidad) que ayuda a perder peso de forma rápida. Esto se hace con una operación que dura pocas horas e involucra al estómago y en algunas ocasiones al intestino delgado.

Hay varias opciones de cirugía bariátrica. El bypass gástrico en Y “separa” el estómago en 2 (una porción del 85% se queda a un lado, el cual, ya no tiene paso de alimento, aunque sigue teniendo sus mismas funciones) y además permite que los alimentos “salten” la parte inicial del intestino delgado.

Como resultado una persona se sentirá llena más rápido y el cerebro se ajustará con lo que el metabolismo también mejorará. Este procedimiento reduce la cantidad de alimentos que una persona come y por lo tanto, las calorías. Al “saltar” una parte del intestino también produce hormonas adecuadas que viajan al cerebro para darle la información necesaria de cuanta energía debe consumir y gastar. Con esto, se consumen menos calorías. Así es como se logra la pérdida de peso.

 

¿Para quién es la cirugía de bypass gástrico?

 

En general el bypass gástrico en Y está reservado para las personas que no pueden alcanzar o mantener un peso saludable a través de la dieta y el ejercicio, tienen exceso de peso y no han logrado formar mejores hábitos. Como resultado suelen tener problemas de salud.

El proceso de la cirugía de bypass gástrico en Y comienza con la consulta con el médico especialista para determinar si es una opción viable y si no hay ningún problema de salud que impida la cirugía. El próximo paso es decidir cuál cirugía es la mejor para su caso. El médico deberá ayudarle a elegir la más adecuada para usted.

 

¿Qué efectos debe esperar?

 

Mejorará su calidad y esperanza de vida, reducirá el riesgo de múltiples enfermedades e incluso puede disminuir o eliminar enfermedades que eran causadas por el exceso de peso mismo. La gran mayoría de las personas que se someten a esta cirugía ven una mejora en su presión arterial,  apnea de sueño, reflujo gastro esofágico, diabetes tipo 2, entre muchos otros.

Los beneficios para la salud mental también son excelentes, así como para la valoración de uno mismo. Los pacientes no solo encuentran que sus cuerpos son más agradables de mirar, también aumenta su autoestima.

Investigar e informarse sobre el bypass gástrico en Y, como lo está haciendo en este momento, es un componente importante para tomar una decisión adecuada.

 
 

Casos de Éxito

 

Adelaida López

Testimonio Adelaida Lopez

Adelaida cuenta con la edad de 50 años y un peso de 60 kilos

María Eugenia Abaunza

Testimonio Maru

Perdí 47 kilos, en sí la cirugía y me cambio completamente la vida

Francisco Corpi

Testimonio Francisco Corpi

Mi calidad de vida mejoró al 1000% y sé que voy a disfrutar los siguientes años al máximo

 
 
Consulta Valoracion
 
 
 
 

Artículos Relacionados

 

¿Tienes Dudas? Ponte en Contacto